Nava del Rey acogió este pasado fin de semana el campeonato

El jinete de Medina de Rioseco Francisco Perrote se proclamó este pasado fin de semana campeón de Castilla y León de doma vaquera en Nava del Rey. Tras las dos pruebas calificativas se impuso a lomos de su caballo ‘Japolo’.

La medalla de plata fue a parar al jinete de Ataquines (Valladolid) Francisco Rebollo, que montaba a ‘Amanecer’; y el bronce al participante de la localidad salmantina de Rágama Luis Bernal, que disputó el campeonato con su yegua ‘Simplona’.

En cuanto a las otras categorías que se disputaron, en Alevines ganó Ana García Bizarro, con ‘Banderilla’; en Iniciados; Jesús Fierro, con Kalhari; y en Intermedia, Jonathan Guerra, montando a ‘Ruiseñor’.

El alcalde de Nava del Rey y diputado Guzmán Gómez, y el presidente de la Federación Hípica de Castilla y León, Juan Useros, entregaron las medallas a los campeones.

Durante el pasado fin de semana, la ciudad de Nava del Rey acogió el Campeonato de Castilla y León de Doma Vaquera 2018, estrenando una pista de arena de 20 por 60 metros con piso en buen estado para la práctica de esta disciplina e iluminada.