Leticia Castaño dirige esta masterclass a favor de la Aecc

Por segundo año consecutivo, Medina de Rioseco acogerá su Gala de Zumba a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que organiza ‘LEKAS Fitness by Leticia’.

Esta masterclass solidaria, que Leticia Castaño impartirá, tendrá lugar mañana, viernes 17 de agosto, en el frontón del Polideportivo Municipal las 19.30 horas.

Castaño dirigirá la masterclass junto a Marta Aragón, Guiller, Lis Coronel y Vero Casares.

El donativo es de 3 euros y la grada 0, de 1 euro.

Desde septiembre, Leticia Castaño ofrece sus clases de zumba, zumba toning y GAP durante toda la semana. Diferentes opciones de deporte que los asistentes “pueden combinar de lo forma que quieran, o incluso pueden acudir a clases sueltas”, comenta la emprendedora.

Leticia Castaño reconoce que “su pasión es su trabajo”. Por ello, decidió poner en marcha su propio negocio tras toda una vida ligada al deporte y el baile”.

Como instructora deportiva oficial, con una amplia experiencia en gimnasios y centros deportivos, “siempre estoy en constante aprendizaje y trato de dar a conocer cualquier actividad nueva que pueda ser interesante y beneficiosa para la salud”. Por ello, “comencé a impartir zumba toning recientemente”. Un tipo de ejercicio que se diferencia del original en que “introducimos pesas livianas con el fin de tonificar el tronco superior”. Unas clases que el centro que se encuentra en la calle Ancha de Rioseco ofrece durante las mañanas de los martes.

Tanto las clases de zumba, como el zumba toning tienen una duración de una hora.

En cambio, si lo que se quiere es fortalecer glúteos, abdominales y piernas, “la mejor opción es el GAP”, dice Leticia Castaño. Unas clases que duran media hora.

Eso sí, “cualquier persona puede realizar estos ejercicios, sin importar la edad o condición física”, apunta la instructora deportiva. Y es que “cada participante marca su intensidad”. Algo que ya conocen las 25 mujeres que participan en las distintas sesiones que ‘LEKAS Fitness by Leticia’ ofrece.

Y no sólo eso, como novedad, “preparo a los novios para el baile nupcial en sus bodas para que puedan sorprender a sus invitados”. Sin olvidar el tradicional vals.