El exjugador fue el padrino de la Gala del Deporte de Rioseco

Cientos de riosecanos arroparon esta Gala del Deporte, la quinta ya, y que para esta ocasión contó con un padrino de altura, el exjugador de baloncesto Fernando Romay, que logró conectar desde el primer momento con el público gracias a su simpatía y cercanía.

Fue precisamente el baloncesto el deporte que se encargó de abrir la gala, que condujo el periodista de La 8 de Valladolid Manuel Centeno, tras una breve interpretación musical de la Escuela Municipal de Música. El comunicador recordó la apuesta riosecana por el baloncesto femenino en los años 70. En este sentido, Fernando Romay hizo hincapié en que éste es el juego de equipo “con más licencias femeninas en España”. Un deporte que “históricamente siempre ha contado con una gran participación de ellas” . Algo que “nos ha hecho un gran favor, porque  la mujer es clave para que las cosas avancen”. Además, “es muy importante el hecho de que sepamos ver que la mujer hace deporte”; de hecho, “si no hubiera sido por ellas, el número de medallas en los últimos Juegos Olímpicos hubiera sido mucho más bajo”.

No se olvidó de recordar Romay esos “pequeños detalles que le faltan al baloncesto”. Para el exjugador este deporte debe contar con “una mayor autoestima y no preocuparse sólo por la alta competición”. Sin olvidar “sus valores”.

Al final de la gala, Fernando Romay puso el valor el “gran número de deportes” que se realizan en Rioseco y a los jóvenes que se subieron al escenario del Teatro Principal, todos ellos personas “con muchísima ilusión”. Por ello, animó a todos estos deportistas a que “quedarse sin respiración por el deporte”.