La meteorología fue clave en el desarrollo del Campeonato de España de Triatlón de Invierno y del Duatlón de Media Distancia

Texto: Juan Luis Miguel Ulloa

El pasado mes de febrero se disputó en la localidad soriana de Vinuesa, a los pies de la sierra del Urbión, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno. En dicha modalidad, el sector de natación se sustituye por  uno de esquí de fondo, que da paso a los habituales de ciclismo y carrera a pie.

Debido a las malas condiciones meteorológicas que azotaron a la península ibérica durante ese fin de semana, los jueces decidieron suspender el segmento de esquí de fondo y sustituirlo por uno de carrera a pie, dejando el Campeonato de España convertido en un duatlón.

Hasta Soria se desplazó el riosecano Luis Ángel Fernández , del club Triatlón Pisuerga, el cual logró proclamarse subcampeón de Castilla y León en la categoría de Veterano 1, después de una durísima carrera muy condicionada por el clima.

Sin movernos de Soria, unos días más tarde, se desarrollaría en el entorno de los antiguos restos de la aguerrida Numancia, un nuevo Campeonato de España, en esta ocasión, de duatlón de Media Distancia, sobre un primer sector de 10 km de carrera pedestre, 60 kms de ciclismo de carretera, para finalizar con unos últimos 9 km de carrera a pie.

Entre los cerca de 400 participantes había dos triatletas de Medina de Rioseco, miembros del club Triatlón Pisuerga, para tomar la salida: Fernando Ortega y Luis Ángel Fernández.

En esta ocasión el tiempo les acompañó y facilitó el desarrollo de la prueba, con un circuito bastante duro de por sí, debido a la distancia a completar.

Ambos duatletas consiguieron finalizar con éxito este Campeonato de España, destacando la actuación de Fernando Ortega, quien logró obtener la medalla de bronce en la categoría Veterano II dentro de los castellano leoneses.