El Teatro Principal María Luisa Ponte acogió la V Gala del Deporte, que contó con Fernando Romay como padrino

Deporte por los cuatro costados. Así respira el deporte Medina de Rioseco y así se hizo patente el pasado 23 de febrero en el Teatro Principal María Luisa Ponte para reconocer a los deportistas más destacados de los últimos dos años.

El Club Deportico Rioseco recibió el galardón a la Leyenda Deportiva por los 50 años de su fundación y por ser uno de los clubes más emblemáticos de la ciudad. Por su parte, el futbolista Mario Molina y la atleta Ángela San José recibieron las mención especial al mejor deportista masculino y femenino. Por su parte, el diario ‘El Norte de Castilla’ recibió el reconocimiento especial como medio de comunicación deportivo.

La gala entregó un buen número de galardones individuales. En concreto, Francisco Perrote, recibió una mención especial,  por haber obtenido el título de Campeón de Castilla y León en doma Vaquera; Juan Carlos Herrero y José Manuel González, por haber obtenido el título de campeones del Circuito BMW Pádel Gran tour; Laura Fernández, por el título de Liga que obtuvo la pasada temporada con el Atlético de Madrid; Diego Alfageme, por haber relizado con tan sólo 11 año un blog deportivo; Sergio Martín, por formar parte de las filas del Real CalladoliDImy y competir en La Liga Genuine Santader 18/19 para Discapacitados Intelectuales; Hugo Martín, por ser el máximo goleador de la temporada 17/18 con 53 goles en Tercera División Alevín; Mario Navarro, que con diez años forma parte de las categorías inferiores del Real Valladolid y ser el másico goleador de la 17/18 con 98 goles en Segunda División Provincial Benjamín; Rebeca San José, Lara González, Irene Asensio y Marina Merino, por haber obtenido el Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica en modalidad individual; a Víctor López, por haber obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de España de Baloncesto Universitario; Alicia Pardo, por lograr el bronce en el Campeonato Nacional de Pesca por equipos; Leticia Castaño, por su labor solidaria en zumba, Rubén Rodríguez, Óscar de Castro y Oscar Lucas, por obtener el Club Triatlón Rioseco los Campeonatos Regionales Absolutos 2017 en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón. Asimismo, el propio Lucas recogió el premio por el título de Campeón del Circuito Palentino de Triatlón.

En el apartado de clubes, asociaciones y entidades, el Ayuntamiento de la ciudad reconoció a la Federación de Piragüismo de Castilla y León, por la organización del Campeonato de Velocidad y ser la dársena del Canal de Castilla de Rioseco el marco para la realización de este tipo de pruebas; a la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte y Academia de Caballería de Valladolid, por elegir la ciudad como una de las principales sedes para duatlones y triatlones militares nacionales; a la Escuela de Pilotos ‘Lorenzo’, por la realización de la exhibición de minimotos y a su vez un reconocimiento especial a una de las pequeñas promesas del motociclismo riosecano  Artur Nieto; al Moto Club ‘Ráfagas’, por la labor solidaria y organización de quedadas moteras; y al Club Deportivo ‘Desafío’ por la realización de pruebas en Rioseco.

Asimismo, en Campeonatos Federados, ‘Rioseco Fútbol Sala’ recibió un galardón por haber logrado el Campeonato de España Intercomunidades; y a los equipos de fútbol 7 ‘Marzu Rioseco’ y ‘Hierros Criado’, por proclamarse campeones y finalistas, respectivamente, de la Copa Mcdonald.

Finalmente, El Club de Baloncesto Almirantes recibió un reconocimiento especial por haberse proclamado campeón en categoría prebenjamín mixto y subcampeón en infantil femenino de Deporte Escolar. Por su parte, la Escuela de Gimnasia Rítmica recogió el galardón por su victoria en las dos últimas temporadas a nivel provincial y regional en modalidad de grandes grupos y conjuntos.