Luis Alberto Serrano y Rodrigo Bermúdez resultaron ganadores de la 40 edición de esta prueba

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Con las fiestas patronales de Medina de Rioseco a la vuelta de la esquina, la ciudad celebró el pasado sábado su tradicional ‘Cross de San Juan’, que en esta ocasión celebraba su 40 edición.

El buen tiempo acompañó en una carrera que contó con medio centenar de participantes que se dividieron en sus dos modalidades, una larga (9,8 kilómetros) y otra más corta (5,8 kilómetros).

El leonés Luis Alberto Serrano (Desigual León) resultó ganador de la prueba en su distancia larga tras parar el cronómetro en el 33:17. A continuación, entraría en meta el corredor vallisoletano de Vino de Toro Juan San José. Con un tiempo de 34:21. El tercer puesto sería para el riosecano Javier Asensio, del Trialón Rioseco.

Otros riosecanos como Óscar Barrios, Rubén Rodríguez, José Andrés García, Juan Luis Miguel Ulloa, Alberto González, Rafael San José, Francisco Castaño, David Martín, María Ángeles Pizarro, Marcos Esteban o Blanca Pizarro también completaron los 9,8 kilómetros de esta prueba.

En su distancia corta el corredor de León Rodrigo Bermúdez (Cenador Ruanova) fue el vencedor con un tiempo de 19:18. A continuación entrarían en meta Francisco Zazo (Giralda Sport) con una marca de 19:29 y José Antonio Giralde con una marca de 21:06. Otros deportistas como Alberto Huerga, David Obeso, Jesús Cano, David Cano, Laura Hernández, Verónica Valdivieso, Óscar de Castro o Laura Villa también participaron en esta prueba.