Más de un centenar de deportistas se dieron cita en la veterana prueba riosecana

TEXTO: Juan Luis Miguel Ulloa

FOTOGRAFÍAS: Fernando Fradejas

El domingo 8 de julio el entorno del canal de Castilla de Medina de Rioseco, acogía una nueva edición de su triatlón. Ya son 28. Es la prueba con más ediciones de las que se celebran en Castilla y León y una de las más veteranas de España. Por sus ediciones anteriores han pasado campeonatos de España, Copas del Rey, así como numerosos campeonatos de Castilla y León.
El vencedor de la prueba fue el corredor del club Diablillos de Rivas, Rubén Barrio con 1h02’02”; segundo fue el local Óscar Lucas (Triatlón Rioseco) que culminó un fin de semana brillante con el tercer puesto obtenido el día anterior en la localidad palentina de Dueñas, en esa ocasión un triatlón cross (bicicleta de montaña); completó el cajón el bravo triatleta vallisoletano Gonzalo Arranz, del Tripi-Triatlón Pisuerga.
En féminas se impuso la cadete Carla Larrabeiti (Triatlón Galapagar) con 1h 18’18”; segunda fue su compañera de equipo y de categoría Eva Marcos. Carolina Bolados completaba un merecido podio.
Por equipos, el triunfo fue para el equipo que ha competido en todas y cada una de las 28 ediciones de este triatlón, cuya historia está muy unida a esta prueba, el Triatlón Pisuerga, el mítico Tripi, que consiguió poner nombre a la tercera, cuarta y quinta posición con el antedicho Gonzalo Arranz y con Pedro Hervás y Jesús Merino.