Gonzalo Cantero y Belén Asensio vencieron en la ‘Carrera de las Cuatro Catedrales’

El atleta Gonzalo Cantero se proclamó campeón ayer de la cuarta edición de la San Silvestre de Medina de Rioseco’: la ‘Carrera de las Cuatro Catedrales’. Lo hizo tras imponerse al vencedor del pasado año, Marco Ratón (Atletismo Zamora), en una disputada carrera de cinco kilómetros en la que el zamorano se puso pronto a la cabeza, a pesar de que al inicio de la prueba había reconocido no encontrarse en un estado óptimo.

Fue en la segunda vuelta cuando Cantero se descolgó del resto tras imponer un in tenso ritmo que no pudieron mantener sus perseguidores. Finalmente, cruzó la meta en solitario con un tiempo de 24:49. Por su parte, Marco Ratón fue segundo, con una marca de 15:02 y Javier Asensio (15:06), tercero.

Junto al corredor del Triatlón Rioseco, hubo otros riosecanos y vecinos de la comarca que ocuparon los primeros puestos de la carrera. Así pues, Óscar Lucas, Rubén Rodríguez, Óscar de Castro, Guillermo Martín, Anselmo Lucas, José Andrés García, José Alberto Díez, Jesús Salán, Fernando Ortega, Carlos Martín, Carlos Rodríguez, Juan Luis Miguel Ulloa o Rafael San José Roberto Fernández, Mariano Yenes, Jesús Bastardo y Pedro Benavides cruzaron la meta antes del ninuto 20.

En féminas, Belén Asensio (CD Capisol) fue la vencedora de la prueba al parar el crono en un tiempo de 17:11. Marta Ortego ocupó la segunda posición con un tiempo de 18:28 y Sandra Márquez (C.A. Villanubla) ocupó el tercer puesto del pódium.

Por su parte, Beatriz Trujillo, Ángeles Pizarro, Teresa Sánchez, Cristina Díez, Alba Ballesteros, Blanca Pizarro o Ángela San José fueron algunas de las deportistas locales destacadas en categoría femenina.

Antes, tuvo lugar una carrera para niños, en la que participaron una veintena de ellos y una prueba no competitiva de 1.900 metros para aquellos que se han iniciado recientemente en este deporte.

En total, participaron más de 120 personas en una prueba en la que los ganadores coincidieron en su belleza y gran ambiente.

Tampoco faltaron los atletas disfrazados. Una vez más, el vecino de Rioseco Eusebio Sánchez, no se perdió esta cita deportiva; en forma de helado completó un año más la San Silvestre riosecana.