El colaborador de La mar de campos Ignacio Mucientes ofrecerá mañana la charla ‘Coordenadas técnico-económicas del subsector ovino de Castilla y Léon’

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, acompañado por la diputada provincial Noelia García; el presidente de AVAC (Asociación Vallisoletana de Agricultura de Conservación), Juan Ramón Alonso; y el presidente la Juan Agropecuaria de Medina de Rioseco, Víctor Pedro Frontela; inauguró esta mañana el II Encuentro Agrario ’El futuro agropecuario de Tierra de Campos’ en el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla.

Esteban apuntó que estas jornadas “buscan consolidarse tras la edición del pasado año”, cita que se celebró también coincidiendo con la fiestas de San Juan de Medina de Rioseco.

Tras la inauguración de unas jornadas sobre un sector que en palabras del edil riosecano “está más vivo que nunca”, tendría lugar la primera de las charlas: ‘La siembra directa en Tierra de Campos’, a cargo de Eusebio Miguel. Luego, Patricia Sanz presentaría el ‘Proyecto TIMMIS de desarrollo Regional Interreg-Poctep’. Por su parte, Anabel Tovar, hablaría del proyecto de la implantación de una fábrica harinas sin gluten en Medina de Rioseco.

Tras la mesa redonda, los cerca de 80 agricultores que llegaron desde diferentes puntos de toda Castilla y León se acercaron a la Dársena del Canal de Castilla para visitar la gran exposición de máquinas de siembra directa.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, se encargó de cerrar el primer día de este encuentro.

SÁBADO 23 DE JUNIO

11.00 horas. Reglamento OMNIBUS. La aplicación de purines, nueva reglamentación.

José Guirao.

11.30 horas. Explotaciones de caprino en Tierra de Campos.

Gonzalo Martínez.

12.00 horas. Energías renovables aplicadas en instalaciones ganaderas.

Gerardo Blanco.

12.30 horas. Coordenadas técnico-económicas del subsector ovino de CyL.

Ignacio Mucientes.

13.00 horas. Mesa redonda