La consejera de Economía y Hacienda destacó la importancia de que la empresa se encuentre en el medio rural

La consejera de Economía y Empleo, Pilar del Olmo, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez visitaron las instalaciones de la planta de Reydel Automotive España de Medina de Rioseco.

Durante la visita, Pilar del Olmo, destacó la importancia de que esta empresa “esté situada en Tierra de Campos”. Un modelo de negocio que “ha apostado por situarse en el medio rural, que ha creado empleo y fijado población en la zona”.

Un fábrica que “se ha convertido en una de las más importantes del grupo Reydel”, explicó el dueño de la empresa, Benoit Rolland. Tal es así que la empresa ha invertido 15 millones de euros en la planta riosecana y ha multiplicado por tres su cifra de ventas en los últimos años. En este sentido, destacó que este éxito se debe no sólo a las inversiones, también “al nivel de trabajo de la plantilla”.

Por su parte, el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, mostró su satisfacción por la presencia de Reydel en Medina de Rioseco y “su esfuerzo por el medio rural” así como su importancia no sólo para la propia Ciudad de los Almirantes, “también para toda la comarca”.