El ahora Teatro ‘María Luisa Ponte’ recobra su actividad el  24 de febrero con la puesta en escena de ‘Ésta, no es un historia de mujeres’

Las obras de mejora de la accesibilidad del Teatro Principal de Medina de Rioseco finalizan, tras suprimir las barreras arquitectónicas y hacer que este equipamiento cultural sea más accesible tanto para el público como para los artistas.

La inversión, de 22.361,68 euros ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Diputación Provincial de Valladolid para accesibilidad de edificios municipales.

Estamos ante un edificio construido en el siglo XIX, sobre un antiguo convento desamortizado; proyectado según el modelo tradicional de los teatros italianos, que aprovecha en su construcción restos de la ermita de la Vera Cruz; que en la años 80 es objeto de una importante rehabilitación que permite su inauguración el 21 de diciembre de 1990, con la actuación del Real Ballet de Cámara de Madrid.

El acceso al Teatro, ahora reformado, se realizaba a través de un pequeño vestíbulo que conducía al vestíbulo principal a través de una escalera ascendente de cuatro peldaños de desarrollo, un descansillo de escalera y un tramo de escalera descendente con ocho peldaños. Las obras han suprimido los peldaños existentes en el acceso al edificio, transformándolos en una rampa. Además se han renovado las carpinterías exteriores, sustituyendo los entrepaños de las carpinterías metálicas de madera por vidrio, dotando de mayor luminosidad al interior del vestíbulo. Se ha mejorado la seguridad en escaleras y palcos superiores dotándolos de barandillas metálicas El magnífico telón ha sido también objeto de un trabajo de reparación y consolidación.

Concluidas las obras de mejora de la accesibilidad, el Teatro Principal estrena nueva denominación por iniciativa del equipo de gobierno y acuerdo de todos los grupos municipales en Comisión de bienestar social, pasando a ser Teatro Principal “María Luisa Ponte” en honor a la actriz riosecana de tan reconocido prestigio.

El Teatro recobra su actividad el próximo día 24 de febrero con la puesta en escena de ‘Ésta, no es un historia de mujeres’, interpretada por el Ballet Contemporáneo de Burgos. Hasta este día hay posibilidad de adquirir el Bono Cultural, que es el Bono más vendido desde que en 2012 se puso en marcha esta iniciativa cultural.