El Colectivo Tierra de Campos acogió un taller sobre ciberseguridad

Una veintena de personas participaron ayer en un taller de ciberseguridad en la Asociación Colectivo Tierra de Campos de Medina de Rioseco, dentro del marco de su proyecto ‘Comarca Digital’, cuyo objetivo es apoyar a empresas y emprendedores de la zona. Una iniciativa que se desarrolló en el ámbito del Proyecto COMPETIC – Apoyo a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC.

A lo largo de la mañana los participantes en el taller conocieron los posibles riesgos del uso de las TICs; desde las actuaciones involuntarias de los trabajadores hasta las acciones intencionadas por parte de los ciberdelincuentes y que pueden afectar a los usuarios más vulnerables.

El docente del taller, Miguel Figuera (Inicia Marketing) explicó a los asistentes al taller cómo mejorar la ciberseguridad de su negocio. Sin duda, una forma de conocer adecuadamente los procesos que pueden ser peligrosos para su empresa. Además, insistió el procesos que pueden ser peligrosos para sus empresas y sobre la importancia de proteger la información que las empresas manejan para la prestación de servicios y la seguridad de la información que se utiliza.