Lidia, Juanmi, Mario y Samuel pasaron una jornada de convivencia en el monte antes de regresar al pueblo cargados de madera

Tordehumos no falta a las tradiciones y un año más los jóvenes de la localidad que ‘entran en quintas’ cumplieron con la costumbre del ‘Día de la Leña’, una jornada tan arraigada como esperada.

Lidia, Juanmi, Mario y Samuel vistieron sus ponchos de colores para preservar esta costumbre una generación más. A lomos de sus burros se reunieron en la Plaza Mayor para subir hasta el monte, en donde pasaron un día de convivencia y recogieron la leña, que a media noche ardería en la zona de la laguna.

Los quintos continuaron la fiesta en el baile de disfraces, junto al resto de vecinos, en un Carnaval en el que volvieron a superarse en originalidad.

‘Domingo Gordo’
Al día siguiente, los jóvenes hicieron resonar sus almireces de bronce en el ‘Domingo Gordo’ para que los vecinos les dieran una ayuda para finalizar la fiesta.

Asimismo, tal y como se ha programado en los últimos años, las carreras de cintas de Las Candelas destinadas a los casados del pueblo se celebraron el ‘Domingo Gordo’ dentro de las celebraciones del carnaval.

Algunos jinetes disputaron las cintas más preciadas que posteriormente fueron regaladas a mujeres, hijas o amistades.

Los cuatro quintos volverán a juntarse el 30 de abril para subir el mayo hasta la Plaza de la Laguna.