Las calles de la ciudad se llenaron para vivir el primer día de fiestas

Galería fotográfica: FERNANDO FRADEJAS

Las Fiestas de San Juan de Medina de Rioseco arrancaron ayer por la tarde en la Calle Mayor con el tradicional ‘Pequechupinazo’. El ya consolidado encierro infantil y pasacalles de gigantes y cabezudos hizo las delicias de los más pequeños que se lo pasaron en grande tratando de evitar los envistes de los inofensivos astados, a pesar de que no pudieron evitar llevarse algún que otro remojón.

Sería un poco más tarde, cuando el Taller Ocupacional ‘Los Almirantes’ se encargase de dar el pistoletazo de salida oficial a la fiestas. Desde lo alto del balcón del Ayuntamiento riosecano, los jóvenes del taller, acompañados por la corporación municipal, ofrecieron un emotivo y divertido pregón ante los cientos de peñistas que llenaron la Plaza Mayor.

Desde este lugar, lleno hasta la bandera, parió recorrido hasta la Plaza Mayor. Los peñistas y muchos vecinos llenaron de color las calles Mayor, Plaza de Santo Domingo y Castilviejo, que resonaban al ritmo de la charanga ‘The Solfamidas’.

En la calle Castilviejo esperaban las vaquillas en un entretenido encierro que dio paso a la suelta en la Plaza de Toros ‘Coso del Carmen’

La fiesta enlazaría con la orquesta ‘Mandala Macro Show’, que se situó en el Barrio de Ajújar.