Los festejos darán el pistoletazo de salida el próximo 20 de junio

La Comisión de Festejos de Medina de Rioseco aprobó que el CD Rioseco será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de San Juan 2019, que se celebrarán del 20 al 24 de junio.

El CD Rioseco recogerá el testigo de los anteriores pregoneros, el Taller Ocupacional ‘Ciudad de los Almirantes’, que dieron la bienvenida a los festejos en el año de su 25 aniversario.

Hablar del CD Rioseco es hacerlo de historia reciente de esta ciudad, pero si nos remontamos a sus orígenes, en el verano de 1969, comprobamos que el club muy pronto soplará las velas por sus 50 años.

El equipo blanquinegro siempre tuvo grandes inquietudes. En la década de los 80 creó su sección de baloncesto masculino y femenino y a equipos de categorías inferiores e incluso a un equipo de fútbol femenino.

Así pues, la Comisión de Festejos decidió nombrar al C.D. Rioseco como pregonero por “representar a la ciudad cada fin de semana”. Además, el club “sirve para unir a los pueblos de la comarca en un equipo, porque da oportunidades a más de 150 deportistas, tiene una labor formativa y enseña sobre todo porque transmite unos valores”.

Para el Ayuntamiento riosecano “subir al balcón del Consistorio Municipal en las fiestas patronales es el mejor reconocimiento a esos 50 años de trayectoria deportiva”. “Enhorabuena”.