Valdenebro vivirá cuatro días llenos de actividades para honrar a su patrón desde este viernes

“Por San Vicente, todo el agua es simiente” dice el refranero popular y que sirve para dar la bienvenida a las fiestas patronales de Valdenebro de los Valles, que contarán con cuatro días llenos de actividades.

Así pues, el Ayuntamiento, junto a bares y asociaciones de la localidad, ha organizado un variado programa que se arrancará este viernes, 19 de enero, y que se prolongará hasta el lunes 22. Eventos musicales, gastronomía, talleres infantiles o celebraciones litúrgicas llenarán de vida Valdenebro en unos días en el que el frío no será excusa para que todos los vecinos salgan a las calles a pasárselo bien.

En este sentido, el alcalde de la villa, Mario Gutiérrez, reconoce en el ‘Saluda’ del programa de las Fiestas Patronales de San Vicente, desear “de corazón, en esta ocasión tan festiva, hacer participe a los vecinos y allegados de la programación de actividades para las fiestas, que la corporación municipal ha preparado para disfrute en amistad y armonía”.

 

PROGRAMA

VIERNES 19 DE ENERO
22.30 horas. Disco móvil ‘Trinity’.

SÁBADO 20 DE ENERO
17.00 horas. Cuenta cuentos. Organiza Veintytrés.
18.00 horas. Taller creativo para niños. Organiza Veintytrés.
22.30 horas. Orquesta Marsella.

DOMINGO 24 DE ENERO
18.30 horas. Fiesta de la cerveza. Organiza Bar ‘Esencia de Enebro’.
19.00 horas. Grupo folk ‘Jambrina y Madrid’.
21.00 horas. Degustación de bollos preñados.

LUNES 22 DE ENERO
12.30 horas. Recepción de autoridades. Amenizado por el grupo de Dulzaineros ‘Los Fogatos’ en la puerta del Ayuntamiento.
13.00 horas. Santa misa y procesión en honor a San Vicente Mártir.
14.00 horas. Gaudeamus acompañado por vino castellano y leonés. Servido por ‘Maraludi catering’. Amenizado por ‘Los Fogatos’.
19.30 horas. Orquesta ‘Pasito Show’.