El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, participó en la misa mayor

La iglesia de Santa María de Tordehumos se llenó ayer con motivo de misa mayor y procesión de las Candelas. Un acto que el alcalde de la localidad, Agapito Bravo, presidió, acompañado por la reina y damas de las fiestas.

Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acudió en la mañana de ayer a Tordehumos para participar en la misa y posterior ofrenda a la Virgen de las Candelas. Tampoco faltaron el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; y la de Villabrágima, Noelia García.

Por la tarde, la localidad acogió la actuación de los Payasos ‘Alonso y Rampín’ y la sesión de baile con disco móvil de ‘Euphoria’.

Los festejos continúan hoy por la mañana con la concentración en la Plaza Mayor y carrera de cintas para los mozos del pueblo en ‘La Laguna’. Ya por la tarde tendrá lugar la presentación del libro ‘Aullidos de Sirga’, de Julio González, a las 19.00 horas en el teleclub. Por la noche, a las 21.00 horas, los fuegos artificiales iluminarán el cielo desde las Escuelas del Castillo. Finalmente la Orquesta Diamante actuará en el Centro Multiusos San Miguel a las 00.00 horas.

Antes de todo ello, el jueves 1, tuvo lugar el pregón de fiestas a cargo de Orencio Cartón –hijo de Colas el Cartero, y la coronación de la reina y damas de las fiestas.

 

PROGRAMA

SÁBADO 3 DE FEBRERO
12.00 horas. Misa por los cofrades difuntos.
12.45 horas. Concentración en la Plaza Mayor y posterior carrera de cintas para los mozos del pueblo, al más puro estilo de la localidad en ‘La Laguna’. Amenizado por Dulzaineros ‘Zarabandos’.
17.00 horas. Carrera de cintas para niños mayores de cinco años en bici en ‘La Laguna’.
19.00 horas. Presentación del libro ‘Aullidos de Sirga. Grandes Hazañas’, a cargo de Julio González, con la actuación de personajes reales protagonistas del libro.
21.00 horas. Fuegos artificiales en las Escuelas del Castillo.
00.00 horas. Orquesta ‘diamante’. El show del Calvo. En el Centro Multiusos San Miguel.

DOMINGO 4 DE FEBRERO
12.00 horas. Misa Mayor.
12.30 horas. Concentración en la Plaza Mayor y posterior Carrera de cintas de los quintos, al más puro estilo de la localidad. Amenizado por Dulzaineros ‘Zarabandos’. En ‘La Laguna’.
18.00 horas. Actuación musical de Alfonso Pahino.
Homenaje a la persona de mayor edad, Fernando Esteban Olandía’, con entrega de obsequio. Al termino de los actos se ofrecerá un refresco en el Hogar de los Jubilados. Amenizado por Dulzaineros ‘Zarabandos’.