La actuación cuenta con un presupuesto de 230.000 euros

La Diputación Provincial de Zamora sacará a licitación las obras para la construcción de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable de Villalpando a finales del presente mes de julio.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 229.999 euros, en virtud del convenio firmado el pasado 26 de abril, entre la Institución Provincial, que aportará 207.000 euros que corresponden al 90 por ciento, y el Ayuntamiento de Villalpando, que correrá con los 22.999 euros del 10 por ciento restante.

La ETAP de Villalpando saldrá a licitación una vez se han adaptado los pliegos para su contratación atendiendo a las modificaciones introducidas por la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Las obras se financiarán con cargo al Convenio de Sequía del presente año, y a su conclusión la nueva Estación de Tratamiento tendrá capacidad para tratar hasta 600 metros cúbicos de agua potable para suministrar a los aproximadamente 1.600 vecinos de Villalpando.

En la actualidad, la Diputación Provincial mantiene en funcionamiento una ETAP portátil que, junto a otra instalada por el Ayuntamiento, garantizan el suministro de agua potable para el consumo humano a los villalpandinos hasta que se pongan en funcionamiento las nuevas instalaciones.

La Diputación Provincial de Zamora tienen entre sus prioridades garantizar el abastecimiento de agua a localidades con problemas de escasez, contaminación o averías. Del mismo modo, con financiación de fondos propios, suministra agua con camiones cisterna, agua embotellada y plantas potabilizadoras portátiles o se realizan obras de rápida ejecución.