El centro educativo celebra el Día Mundial del Árbol

Villabrágima celebró este miércoles el Día Mundial del Árbol con la plantación de 30 moreras alrededor del campo de fútbol de la localidad.

La Diputación de Valladolid impulsó esta actividad, que cada 21 de marzo se traslada a un centro educativo de la provincia. En total, participaron los 114 escolares de todo el centro educativo en una jornada que sirvió para la concienciación medioambiental al mismo tiempo que los niños de Villabrágima, Villagarcía de Campos, Tordehumos, Urueña y San Pedro de Latarce pudieron realizar actividades conjuntas y mejorar su convivencia.

El diputado de Medio Ambiente, Alberto Magdaleno; la alcaldesa de Villabrágima y diputada provincial, Noelia García; el alcalde Urueña, Francisco Rodríguez; el teniente alcalde de Villagarcía de Campos, Juan Carlos Sahagún; y el concejal chivarro Roberto Martín; junto al profesorado; ayudaron al alumnado en la plantación. Una actividad que se extenderá con la siembra de varios nogales en las cuatro escuelas que componen el CRA junto a Villabrágima.

Asimismo, los niños asistieron a una charla sobre naturaleza, que los responsables de ‘Dynamyca Sostenible’ impartieron para después descubrir los murales con motivo del Día del Árbol.

Para Alberto Magdaleno el objetivo de la jornada es “concienciar a los más jóvenes de la importancia de mantener la masa arbolada para así hacer posible un medio rural sostenible”.