El Ayuntamiento organiza esta iniciativa, que el pueblo acogerá durante todo el día de mañana

Por sexto año San Pedro de Latarce celebrará las ‘Jornadas del Cardillo’, que en esta ocasión tendrán lugar el sábado 5 de mayo.

De nuevo, el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Diputación de Valladolid organiza esta iniciativa que arrancará a las 10.00 horas con un paseo botánico en el que estarán Ana María González Garzo y Augusto Krause (Sanabria). A esta misma hora tendrá lugar un taller infantil de construcción y colocación de casas niño para pequeñas aves insectivoras que impartirá César, de Cogeces de Íscar.

Por su parte, Félix Rodrigo Mora acercará a las 12.15 horas a los participantes la relevancia, importancia y consumo de ‘malas hierbas’ en la historia.

Asimismo, a las 13.30 horas abrirá un mercadillo de productos ecológicos y artesanía. También habrá una exposición de plantas silvestres comestibles y medicinales y una exhibición de destilación artesanal con Modesto Argüello (Armonía Vaccea).

A las 14.30 horas todo aquel que lo desee podrá disfrutar por 7 euros de un menú degustación con cardillo y plantas silvestres comestibles. Tras la sobremesa, a eso de las 17.00 horas, arrancará un taller de elaboración artesanal de pomadas y ungüentos que Ana María González y Augusto Krause Impartirán.

El vecino de Castromonte Víctor Muñiz  ofrecerá una charla sobre iniciativas agroecológicas en pequeños municipios y certificación de operador primario a las 18.30 horas. Por su parte, el cacereño Alberto Cañedo hablará sobre el registro sanitario municipal.

Las jornadas finalizarán con la actuación de música trashumante de Carlos Herrero. Un concierto que comenzará a las 20.15 horas.