La Guardia Civil de Valladolid ha liderado, coordinado y dirigido el dispositivo de búsqueda activado desde el mismo momento en que se interpuso la denuncia por la desaparición de un varón en la madrugada del día 19 de octubre de 2025.

El desaparecido, de 47 años de edad y vecino de Palencia, habría abandonado en solitario un evento social al que asistía como invitado en la localidad de Medina de Rioseco, con la intención de dirigirse al hotel donde se encontraba alojado. Sin embargo, tras las comprobaciones oportunas, se verificó que no llegó a pernoctar en dicho establecimiento.

Durante la mañana de hoy lunes, 20 de octubre, se ha localizado en la zona de la Dársena el cuerpo sin vida de una persona cuya descripción física coincide con la del varón desaparecido. El hallazgo ha sido posible gracias a la intervención de un dron del equipo PEGASO de la Guardia Civil, especializado en vigilancia aérea y apoyo en operaciones de búsqueda.

Tras el descubrimiento, se ha procedido a dar aviso inmediato a la Autoridad Judicial y al Médico Forense, quienes han iniciado las diligencias correspondientes. El cuerpo no presenta signos aparentes de violencia, quedando a la espera del informe forense que determinará las causas del fallecimiento.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. 

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.