tradición y la devoción de los vecinos y fieles de Medina de Rioseco. Ubicada en un entorno natural privilegiado, su importancia trasciende el ámbito religioso, ya que también es un símbolo de la identidad y la historia de esta ciudad y su entorno.

Su arquitectura y su entorno natural la convierten en un lugar único y emblemático, que forma parte del patrimonio cultural y que por tanto debe ser preservado. Por ello, la hermandad de la Virgen de Castilviejo junto a la Agrupación Musical Nazareno de Santiago y la Santa Verónica organizaron un concierto benéfico para recaudar fondos y así mejorar diferentes espacios del propio templo y su entorno. Un acto que tuvo lugar en un día tan importante como es la festividad del Cristo de Castilviejo, que Medina de Rioseco celebró en la mañana de ayer domingo 14 de septiembre. La tarde se reservó para la actuación musical, que logró vender todas las papeletas y alcanzar la cifra de 3.000 euros.

El vocal de la hermandad de la Virgen de Castilviejo Javier Gallego subrayó que «el concierto fue todo un éxito y se cumplieron todas las expectativas». El riosecano aprovechó para explicar las principales necesidades de este espacio, que «tiene tres obras pendientes que son prioritarias». La primera de ellas es la recuperación de la escalera que da acceso al coro. «Durante las obras del edificio anexo, que se llevaron a cabo hace tres años, se hizo un vaciado de esta construcción, porque estaba hecha de piedra y mampostería, con la idea de que hubiera una carga menor». Así pues,  «quedó pendiente un paso, que en este caso se hará en forma de escalera de caracol». Una actuación que la hermandad rematará con la mejora del suelo de este mismo espacio y de las tres paredes unidas al templo.

Otro de los objetivos de la hermandad de la Virgen de Castilviejo es optimar la energía con la renovación del sistema antiguo de placas solares y baterías. Por último, queda pendiente la obra «de más calado», que consiste en el retejado de la ermita. Una actuación que completa otras mejoras anteriores, como la del merendero y otras cubiertas.