Este jueves 21 de agosto el flamenco regresa al corazón de Castilla en el singular jardín de La Casa Grande, sede de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, en colaboración con la Escuela de Flamenco Sentidos. Un espectáculo de flamenco y poesía titulado ‘La casa encendida’ que será un homenaje al poeta y Premio Cervantes Luis Rosales. El montaje combina cuadros flamencos y poesías recitadas durante un atardecer de verano.

El espectáculo se celebrará el jueves 21 de agosto a las 21.30 horas en La Casa Grande de La Mudarra. Las entradas pueden conseguirse en la plataforma de eventos Vivetix a un precio de 30 euros por entrada. Además de la entrada general está disponible una entrada para menores de 25 años a un precio de 25 euros para animar a los jóvenes a consumir cultura y conocer el mundo rural.

Este espectáculo continúa la colaboración entre la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y la Escuela de Flamenco Sentidos que ya puso en escena otros montajes de flamenco y poesía en homenaje a Antonio Machado, León Felipe, Rafael de León, Miguel Hernández o Federico García Lorca. El Centro Flamenco Sentidos es una escuela de flamenco con sede en el Barrio de las Delicias de Valladolid, liderada por los bailaores Rubén Borjas y Elisa ‘La Mimi’, y es uno de los centros flamencos «más prestigiosos» de Castilla y León.

Rubén Borjas y Elisa ‘La Mimi’ se formaron en este «reconocido» Centro Flamenco Amor de Dios de Madrid por el que pasaron nombres como Sara Baras, Joaquín Cortés, Belén Maya o Rafael Amargo. El Centro Flamenco Sentidos apuesta por la divulgación y puesta en escena de «un flamenco puro», basado en la tradición y en «las raíces más profundas» de esta expresión artística andaluza que nace de la mezcla de las culturas judía, árabe y gitana.

‘La casa encendida. Flamenco y poesía en homenaje a Luis Rosales’ es posible gracias al patrocinio de Bodegas Copaboca, El Gran Cardenal, Clínica Cesan y Legado Abogados.