Medina de Rioseco, Ciudad Europea de la Navidad, ya tiene todo preparado para la Noche de Reyes, una de las más especiales del año, sobre todo para los más pequeños.

A las 19:00 horas del 5 de enero, un videomapping animará a los cientos de personas congregadas en la Dársena del Canal de Castilla. Posteriormente, un espectáculo pirotécnico dará paso a la llegada de Sus Majestades montados en el barco Antonio de Ulloa, de la Diputación Provincial de Valladolid, y gracias al apoyo de Valladolid Avanza. Este momento fue declarado en 2020 Fiesta de Interés Turístico Regional. Cada año, son más los visitantes que vienen a disfrutar de una llegada única en toda España.

Una vez en tierra, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde y recorrerán distintas calles de Medina de Rioseco.

En esta ocasión, siete Carrozas darán vida a la Gran Cabalgata, que tendrá el siguiente recorrido: Raúl Guerra Garrido, San Juan, Plaza de Santo Domingo, Lázaro Alonso, Román Martín y Plaza Mayor, donde además de poder disfrutar del Mercado de la Navidad y diferentes atracciones en la Casa Consistorial los más pequeños de la casa podrán conversar con su Rey Mago favorito para escuchar sus deseos y confidencias, por último los pajes reales les harán entrega de un pequeño detalle para contribuir al recuerdo de un momento inolvidable.

Como es costumbre no faltará la visita a la Residencia de Ancianos Sancti Spiritus y Santa Ana, emotivo momento donde se guarda el celo de la tradición y la experiencia, allí donde los deseos para el nuevo año adquieren la verdadera dimensión, el alcalde David Esteban lo tiene claro “al 2026 le pedimos sobre todo mucha salud, que continúe la tendencia demográfica de estos dos últimos años y que las inversiones que representan el Centro de Salud, la ampliación del polígono industrial y la nueva promoción de vivienda pública”