El vicepresidente segundo de la Diputación de Valladolid y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, junto con representantes de la Asociación Caballista Hermanos Peralta, han presentado la XV Feria del Caballo, que se celebra del 25 al 27 de julio en Medina de Rioseco.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco y el Club Caballistas Riosecanos “Hermanos Peralta” organizan del 25 al 27 de julio la XV Feria del Caballo, un evento ya consolidado en el calendario veraniego de la comarca, que convierte al entorno del Canal de Castilla en epicentro de la tradición ecuestre y punto de encuentro para aficionados y visitantes en torno al caballo y flamenco.

La feria dará comienzo de forma oficial el viernes 25 de julio, a partir de las 21:30 horas. Posteriormente, el público podrá disfrutar de una exhibición ecuestre a cargo del Club Hermanos Peralta.  La jornada inaugural concluirá con la actuación musical del artista Junco con ‘El Perrez’ como teloneros.

El sábado 26 de julio arrancará con la concentración de caballos en la pista central a las 10:30 h, seguida de la ofrenda floral en el busto de don Ángel Peralta, hijo adoptivo de Medina de Rioseco, en el año en el que cumpliría 100 años. Después, un paseo por los márgenes del Canal de Castilla. El día continúa con vermú, discomovida, jornada de trabajo y gymkana.

A las 23:00 horas, en la pista central, el club homenajeará a don Ángel Peralta con un espectáculo ecuestre por el jinete Óscar Borjas. Para acabar el sábado, concierto de Saray y discomovida.

El domingo 27 de julio, a las 12:00 h, se celebrará una misa rociera en el parque de la Dársena del Canal de Castilla, cantada por el grupo Flor de Romero. A continuación, vermú flamenco amenizado por Rafa Chaketa.  A partir de las 20 horas, el grupo de gimnasia rítmica de la escuela municipal pisará la arena para un espectáculo. La feria finalizará con el concierto de ‘De alma’.

Esta 15ª edición de la Feria del Caballo confirma la relevancia de un evento que no solo destaca por su calidad y afluencia de público, tanto de vecinos como de visitantes. Durante tres días, Medina de Rioseco se vuelca con una celebración que aúna pasión por el caballo, tradición popular y entorno patrimonial único, como lo es el Canal de Castilla.