La Marcha Contra el Cáncer celebra su IX edición el próximo 6 de julio en Medina de Rioseco en una cita ya asentada en la ‘Ciudad de los Almirantes, que tendrá la Dársena del Canal de Castilla como punto de salida y meta. Bajo el lema ‘Más investigación, más vida’, la sede de la asociación –en la Rúa Mayor- fue escenario de la presentación del cartel y las camisetas.
El presidente de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) de Valladolid y representante autonómico de la asociación en Castilla y León, Artemio Domínguez, presumió de una iniciativa que es «realmente especial». Porque son muchas las que se hacen a lo largo y ancho del país «pero la de Medina de Rioseco recorre el Canal de Castilla, un espacio muy bonito e ideal para hacer deporte en un marco de solidaridad». Por ello, «la camiseta de este año es para que guardarla para siempre».
La marcha, organizada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco junto a la AECC saldrá a las 10.00 horas para recorrer el Canal de Castilla. El precio de cada inscripción es de 5 euros e incluye una camiseta, una botella de agua y una pieza de fruta. Cuenta con la colaboración de Caja Rural de Zamora. La directora de la oficina de Medina de Rioseco, Jessica García, subrayo que la colaboración de la entidad con esta iniciativa «comenzó hace tres años». Así pues, «el objetivo es hacer visible esta enfermedad en el marco de toda la comarca y manifestar la importancia de la investigación para luchar contra esta enfermedad».
La presidenta de la junta local de la AECC de Rioseco, Paqui Aranda, avanzó que el objetivo es «superar las 900 inscripciones del pasado año». Aquellas personas que quieran apuntarse pueden hacerlo de lunes a viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas en la sede, en la calle Lázaro Alonso, 6. Por último, el alcalde riosecano, David Esteban, puso en valor la labor de las voluntarias y la importancia de la investigación «para reducir al mínimo las muertes de cáncer».