La tarde del pasado viernes, Tordehumos se convirtió en el escenario perfecto para una representación teatral única y emocionante: ‘Las Bodas de Doña Mencía’. Las calles de la localidad, la Plaza Mayor y las iglesias de San Miguel y Santa María La Sagrada fueron los escenarios elegidos para revivir la historia de la que es considerada uno de los personajes más destacados de la localidad.
La representación comenzó a las 20.30 horas en la Plaza Mayor, con la primera boda de Doña Mencía con Pedro Mendoza, hijo del segundo Marqués de Santillana. El público se ganó con la emotividad y la pasión de los actores, y los aplausos y ovaciones no se hicieron esperar. A lo largo de la noche, se sucedieron tres bodas más, cada una con su propia historia y emoción. La segunda boda con Bernardino de Quiñones, la tercera con Juan Hurtado de Mendoza y la cuarta y última con Fernando de Granada, cada una de ellas con su propio drama y pasión.
El final del evento llegó con la muerte del cuarto y último marido de Doña Mencía y la lectura de su testamento en el atrio de Santiago. La emoción y la intensidad de la representación alcanzaron su punto máximo en este momento, y el público se mostró conmovido y satisfecho con la actuación de los actores.
La representación teatral de ‘Las Bodas de Doña Mencía’ fue un éxito rotundo, y tanto el alcalde como los actores recibieron varias felicitaciones por su trabajo. La organización y la actuación fueron perfectas, y el público se mostró encantado con la experiencia. Sin duda, esta representación teatral que se ha consolidado en Tordehumos.