Medina de Rioseco celebró hoy la Jornada de Convivencia Rural Virgen de Castilviejo, que organizó el Ayuntamiento de Medina de Rioseco junto al Club de Caballistas Hermanos Peralta y la Asociación Taurtina Riosecana. Esta propuesta, que llevaba varios años sin realizarse, arrancó con un paseo a caballo. Así pues, un centenar de caballistas se reunieron en los alrededores de la plaza de toros de Medina de Rioseco para participar en un recorrido por los campos. Acompañados por bueyes, los jinetes recorrieron el paisaje en una jornada ideal para disfrutar del aire libre y la belleza del entorno.
A continuación, la pradera de Castilviejo se convirtió en el escenario perfecto para una jornada de diversión y gastronomía en la que se celebró un vermú torero al son de la música de Tony Sash, al mismo tiempo que la imgancia se divertía con los hinchables y animación de Playfit. Por su parte, el I concurso de cortes infantil Ciudad de los Almirantes reunión a una treintena de niños y niñas, con la presencia del reconocido cortadores Víctor Holgado.
El concurso de cortes infantil fue un momento emocionante para los más jóvenes, que tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades y competir con otros niños en un ambiente divertido y relajado. La ganadora fue María García; mientras que Cayetano García fue segundo; y Fran Gallego, tercero.
Después del concurso de cortes, cientos de personas se reunieron para degustar una paella gigante de secreto ibérico y boletus, que fue preparada especialmente para la ocasión. La paella fue un éxito rotundo, y los asistentes disfrutaron de la deliciosa comida y la compañía de amigos y familiares.
Un día de fiesta y diversión que continuó con un tardeo a cargo de Dj Pave y Dj Gaba. Esta tarde a partir de las 18.30 horas tendrá lugar un encierro campero mixto.