Medina de Rioseco acoge estos días el II Campus de Porteros de Medina de Rioseco, organizado por el C.D. Rioseco junto a la Escuela de Porteros Rubén García Reguera. Un total de siete niños y una niña de Medina de Rioseco, Villabrágima y Palazuelo de Vedija participan en este campus que busca mejorar sus capacidades en el puesto de portero.
El campus se caracteriza por su enfoque en la tecnificación, con ejercicios específicos diseñados para que los jóvenes porteros puedan mejorar sus habilidades y desarrollar su técnica. Según Rubén García Reguera, director de la Escuela de Porteros, explica que esta propuesta deportiva «es diferente a cualquier campus porque se orienta a la tecnificación». Así pues, «son ejercicios que dominan perfectamente porque son porteros en sus equipos durante el resto del año, pero queremos que no pierdan habilidades en verano hasta que comience la temporada».
El programa del campus se divide en dos bloques: el primero se centra en la tecnificación y el segundo es una batalla de porteros o juegos. De esta manera, los participantes pueden trabajar en su técnica y habilidades mientras también disfrutan de momentos de diversión y competición. Y es que «aunque es un campus de trabajo, hay momentos más distendidos».
Rubén García Reguera cuenta con la ayuda de Mateo Castrillo como monitor, lo que garantiza que los participantes reciban una atención personalizada. Asemás, la mayoría de los niños han trabajado con Rubén a lo largo del año en el C.R. Rioseco, lo que facilita la dinámica del campus. En este sentido, «como los participantes están muy motivados todo sale muy bien».







