Las mascarillas serán obligatorias desde mañana en la vía pública y en espacios cerrados

Con varios pueblos del territorio ya en fase 1 y a la espera de que el resto puedan pasar el próximo lunes, surgen algunas dudas sobre lo que se puede hacer y no durante esta etapa de la desescalada.

Una de las posibilidades que llegan con la fase 1 es la posibilidad de reunirse con familiares y amigos en grupos de hasta diez personas.

Según la Orden Ministerial que el BOE publicó las reuniones podrán tener lugar siempre dentro de la misma provincia, sin necesidad de que las personas pertenezcan al mismo municipio. Así pues, en las terrazas de los bares y cafeterías podrán juntarse hasta diez personas, aunque sean de otros pueblos.

Visitas a viviendas

También, será posible visitar otras viviendas, siempre que aquellos que residan en ellas no estén contagiadas o pertenezcan a alguno de los grupos vulnerables.

También, las reuniones pueden tener lugar en la calle, siempre que se mantengan las distancias y medidas de seguridad.

Mascarillas, obligatorias desde mañana

Asimismo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará “muy probablemente mañana por la mañana” la Orden que fije el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública y en espacios cerrados cuando no se pueda garantizar el cumplimiento de la distancia mínima de seguridad, fijada en dos metros.