Elga Álvarez pone en marcha este negocio en Medina de Rioseco
La riosecana Elga Álvarez es una de las caras más conocidas de la calle Mayor de Medina de Rioseco, en donde regentó durante dos décadas una tienda de alimentación. Hace varios meses decidió comenzar una nueva etapa, en la que mantiene su apuesta por ofrecer los mejores productos, pero esta vez para las mascotas. Una aventura que comenzó de la forma más inesperada cuando paseaba por la calle y se topó con el cartel de traspaso por jubilación del negocio. «A la mañana siguiente ya había hablado con su propietario, José María de Vega, y en poco más de dos semanas llegamos a un acuerdo», explica.
Así nace El Almacén del Canal, un amplió espacio de nutrición animal y todo tipo de productos para mascotas, así como semillas y artículos para la huerta. A pesar de que este sector no tenía tanto que ver con las anteriores andaduras profesionales de Elga, reconoce que se sintió atraída desde el principio por el proyecto. No en vano, «recientemente me había formado como técnico en organización y gestión de almacén». Además, contó con la ayuda de José María, que ofreció su experiencia y consejos durante sus primeros pasos al frente del negocio.
El Almacén del Canal brinda una amplia variedad de productos para las mascotas, incluyendo alimentación, accesorios, productos de farmacia e higiene para perros, gatos, pequeños animales y peces. En concreto, «la mayor variedad de artículos tienen que ver con los perros». Aunque este espacio ya contaba con alimentación específica para canes, la riosecana apuesta por «una nutrición de calidad para todos los bolsillos». Así pues, aquellas personas que se pasen por su tienda podrán elegir entre distintas gamas y sacos de pienso y comida húmeda de todos los tamaños. Aunque eso sí, «siempre con la mente puesta en ofrecer comida de primera para la mascota».
El cliente puede elegir entre una gran diversidad de marcas nacionales e internacionales. E incluso de Castilla y León. «Apuesto de manera muy especial por Dibaq, que es de Segovia». Un proyecto que aboga por los proveedores locales para conseguir ingredientes de proximidad.
Entre los compañeros peludos los otros grandes protagonistas son los gatos. Sus dueños descubrirán en este lugar todo lo necesario para ellos: varios tipos de piensos en diferentes formatos, así como esas latas, patés y ‘chuches’ que hacen que hasta el felino más exigente se relama. Además, no faltan variedad de arenas y productos de higiene.
GALLINAS
Aunque no faltan todo tipo de bolsas de alimento para pequeñas mascotas, como canarios, periquitos, peces, tortugas y conejos, entre otras; este espacio dispone de lo mejor para el bienestar de los animales de granja. «Estamos en una zona en la que muchas personas cuentan con su pequeño huerto con sus gallinas». Precisamente, los productos para este tipo de aves «se han colado entre los más populares desde que tomé la riendas del negocio». Piensos, ponedores, bebederos, tolvas, jaulas y diferente equipamiento para granjas no faltan en sus amplias instalaciones.
JARDINERÍA
También están de suerte los amantes de la jardinería, en donde tienen un lugar idóneo para cumplir sus sueños en El Almacén del Canal. En sus instalaciones podrán comprar todo tipo de abonos, turba, humus de lombriz, perlas, fibras de coco, guano, abono para geranios, tierra de diatomeas… «He intentado potenciar los productos para la huerta y he traído nuevas marcas de gran calidad a precios muy razonables». En este sentido, «hago especial hincapié en que la gente conozca las algas fosilizadas y sus beneficios, ya que sirven para acabar con los insectos y ácaros de las plantas e incluso para desparasitar a los animales».
Además, uno de los puntos fuertes del negocio es su situación, en la calle Raúl Guerra Garrido, en donde «se puede aparcar el coche en la puerta y meter el saco en el maletero sin tener que cargar peso».
Elga reconoce estar encantada con un trabajo en el que «no estoy sentada todo el rato en una oficina, ya que puedo hacer un poco de todo». Y en especial, «tratar con las personas, que es lo que más me gusta». Por eso, su satisfacción ha sido enorme «cuando me he reencontrado con antiguos clientes, aunque esta vez venían a comprar algo distinto». Además, «la aceptación de quienes conocían el negocio de antes ha sido muy buena». Apunta que en este periodo de andadura «la respuesta ha sido muy positiva, aunque aprender todo en poco tiempo no es sencillo; pero con motivación e ilusión se superan las posibles trabas». Después de casi un año al frente de El Almacén del Canal «la idea es introducir algunas novedades y productos que anunciaré próximamente».