Medina de Rioseco celebra, como cada año, el Día del Libro. La concejalía de Cultura ha preparado dos actos para la mañana del domingo 23 de abril. En primer lugar, los niños disfrutarán de un cuentacuentos titulado ‘El club de los guarretes’, con Alicia Beato, de Esenciali Producciones, a las 11:30 horas.

A continuación, a las 12:15 horas, todo aquel que lo desee puede participar en la lectura pública que este año homenajeará la poesía hispanoamericana. De esta forma, se leerán versos de ‘Fervor de Buenos Aires’, de Jorge Luis Borges, en el 150 aniversario de esta obra. Así como de Pablo Neruda y Octavio Paz, que en este 2023 se cumplen 50 y 25 años de su fallecimiento, respectivamente. Sin embargo, todo aquel que quiera leer un fragmento de su libro favorito puede hacerlo, simplemente tiene que llevar la novela que más le guste y leer en voz alta algún párrafo.

Además, cada participante podrá disfrutar de un café y llevarse a casa un libro donado por la Diputación de Valladolid. Tanto el cuentacuentos como la lectura pública se llevarán a cabo en plena rúa Mayor, concretamente en la calle Lázaro Alonso,19, frente a la calle cardenal Carlos Amigo.

Desde la concejalía de Cultura invitan a niños y mayores a participar en estas dos actividades que tienen como fin homenajear al libro en este día que la UNESCO declaró en 1995 como Día Internacional del Libro por coincidir con el fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.