Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

El Corro de Santa María de Medina de Rioseco acogió la representación del Belén Renacentista, a cargo de la compañía madrileña Teatro Destellos.

A lo largo de los diferentes pases los asitentes pudieron disfrutar de un Belén Viviente en la calle, donde el estatismo de las figuras principales cobran fuerza con la calidez de la mirada de los diferentes personajes que intervinieron en el relato de lo que ocurrió en aquella noche blanca, cuando nació nuestro Salvador.

Nos encontraremos así al niño Dios acompañado de aquellos pastores que simbolizarán al hombre de hoy, acercándose hasta el pesebre, con los también tradicionales villancicos interpretados en directo por músicos y cantantes.

El objetivo es plasmar el espíritu del nacimiento a través de un trabajo poético y el movimiento plástico junto con la meticulosidad del vestuario que nos conduce al cuadro final que todos conocemos.

Este espectáculo tuvo todas las medidas de precaución frente a la Covid-19, contando con las disposiciones necesarias para su representación. Aforo limitado y entrada con invitación.