La pieza ha sorprendido a los lugareños que aseguran no saber cómo ha llegado hasta el término municipal

Metálico y de alrededor de tres metros de altura, con una inscripción cuyo significado se desconoce. Son las características del monolito que hace unos días aparecía en el término municipal de uno de los pueblos del territorio. No se ha querido desvelar el punto y pueblo concretos para así evitar las visitas en masa de curiosos.

De características similares al descubierto en el desierto de Utah (Estados Unidos) allá por el mes de noviembre, y al que seguían otros similares en diversos puntos del planeta e incluso en España, como la localidad segoviana de Ayllón. Nadie parece saber cómo ha llegado hasta allí esta pieza, quien la ha colocado en este entorno, suscitando gran sorpresa entre los vecinos del pueblo y de las villas más cercanas, que se han acercado ya a ver el monolito y fotografiarse junto a él.

Según relata el alcalde del municipio fueron unos vecinos del pueblo quienes se toparon con el monolito en uno de sus paseos, y que según ellos tenía que haberse colocado en la noche del sábado al domingo.

Ante la incertidumbre de a quién pertenece y por qué se ha elegido esta zona para su colocación, son muchas las especulaciones que han surgido en torno a este monolito. Algunas personas dicen que es obra de alguien del pueblo, otros dicen que han sido alienígenas, mientras que hay quien piensa que es una campaña publicitaria.

Tampoco se sabe cuanto durará en la comarca la pieza metálica, ya que en anteriores apariciones de este tipo de monolitos su estancia ha durado solo unos pocos días.

Si han llegado al final del artículo, habrán caído en la cuenta que hoy es 28 de diciembre y que todo es una broma, típica del Día de los Inocentes. Esperamos haya servido para al menos sonreír, o produciros una carcajada.