El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en la antigua iglesia carmelita del Convento de San José

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, inaugura el domingo, 11 de diciembre, a las 18.00 horas, en la antigua iglesia carmelita del Convento de San José, la cuarta edición del Museo Temporal de Belenes, que, organizado por el Ayuntamiento riosecano y la Asociación de Belenistas de la localidad , tanto éxito ha tenido en las ediciones anteriores con miles de visitantes. 

La exposición contará en el centro de la iglesia con una gran instalación realizada de forma artesanal por Pedro Villa, José Manuel de la Torre, José Manuel Martín y Jesús García, de la Asociación de Belenistas de Medina de Rioseco,  con la antigua plaza Mayor de la localidad anterior a 1975 como protagonista del belén. Una vez más, el belenista cántabro José Emilio Pelayo participará una vez más con medio centenar de sus originales belenes artesanales confeccionados en el interior de los más distintos y diversos objetos cotidianos. Por su parte, el belenista vallisoletano Juan José Fernández volverá a estar presente con dos preciosas instalación artesanales. En esta edición también estarán medio centenar de piezas de la colección de la familia vallisoletana Iglesias Valle

El Museo Temporal de Belenes, que se engloba dentro del programa navideño del presente año de Medina de Rioseco como Ciudad Europeo de la Navidad, permitirá disfrutar de la bella iglesia del antiguo convento carmelita de San José con sus magníficos retablos, en los que destaca la magnífica escultura de la Virgen del Carmen, atribuida a Gregorio Fernández. La exposición, con entrada libre, permanecerá abierta hasta el 9 de enero de 2023 con horario de martes a jueves, de 18 a 20 horas; los viernes sábados y domingos, además del 5 de enero, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Los lunes, la muestra permanecerá cerrada.