El Ayuntamiento busca favorecer así la conciliación familiar ante la cancelación de los habituales campamentos municipales

Medina de Rioseco no contará este verano con sus consolidados campamentos urbano, de gimnasia o multiaventura. Propuestas del Ayuntamiento de la ciudad, que ha decidido cancelar “a causa de esta nueva realidad”, reconoció ayer el alcalde, David Esteban.

Iniciativas como el Campamento urbano llegaban a reunir a más de un centenar de  participantes, algo inviable para así cumplir las normas de seguridad. “Lo que si podemos hacer es juntar a un máximo de 40 personas, que se repartirán en cuatro espacios distintos, por lo que no habrá más de diez niños juntos”, comento el alcalde riosecano. Así surge la nueva Ludoteca Infantil, que se desarrollará del 27 de julio al 28 de agosto en la Ciudad de los Almirantes, y que busca “la conciliación familiar”.

Podrán participar niños y niñas de cuatro a diez años en horario de 10.00 a 13.00 horas. El polideportivo municipal acogerá talleres, juegos o cuentacuentos de lunes a jueves mientras que los viernes habrá una actividad infantil.

Por 5 euros a la semana por participante. Se pueden apuntar a partir de cada miércoles para la siguiente semana. Información e inscripciones: recepción de las piscinas municipales.