El centro desvela durante su gala de los 50 años todo aquello que se encuentra en este ‘cofre del tesoro’

FOTOGRAFÍAS: Fernando Fradejas

El Colegio Campos Góticos viajará al pasado en 2048 para regresar a 2023. Serán justo 25 años después de la celebración 50 aniversario del colegio. Y es que el equipo directivo ha guardado en una cápsula del tiempo distintos objetos relevantes en torno a este aniversario. Un ‘cofre del tesoro’ que guarda un ejemplar de La mar de campos con un reportaje sobre esta efeméride, una camiseta conmemorativa, bolígrafos, tizas, una agenda del curso, un programa, manualidades de la Semana Cultural, frases del alumnado y un periódico de El Norte de Castilla.

Éste fue uno de los actos principales de la gala conmemorativa por los 50 años del C.R.A. Campos Góticos, que tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Principal de Medina de Rioseco. La encargada de presentar el acto fue la antigua alumna del centro Raquel Gómez. Tras la bienvenida,  los escolares entonaron una canción homenaje al profesorado. Después, un vídeo  recorrió el pasado del colegio desde su inauguración el 23 de febrero de 1973 hasta nuestros días. Pasado y presente se unieron en un acto; no en vano, el que fuera alcalde Rioseco, Manuel Fuentes, estuvo presente en la sala de butacas, medio siglo después de descubrir la placa inaugural. Entre los asistentes estuvieron antiguos profesores; los antiguos directores Jesús Bernal y Alejandro del Rey, alcaldes de los pueblos que forman parte del centro y personas con gran vinculación, como el escritor José González Torices.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde llegó con la proyección de un vídeo, esta vez de recuerdos de todos estos años. El equipo directivo rescató viejas fotografías de antiguos alumnos, viajes y celebraciones como la Semana Cultural. A continuación la antigua profesora Puri González; el exdirector Alejandro del Rey, la presidenta del Ampa, Patricia Conde; el profesor Javier Modroño; y las alumnas Lucía Chamorro y Ana Fernández; se subieron al escenario para entonar unos bonitos poemas.

Justo después, varios escolares que forman parte de la Escuela de Música de Medina de Rioseco interpretaron varias piezas musicales gracias a un pequeño concierto, que se dividió en tres partes: guitarra, percusión y metales.

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, señaló que «en un día tan bonito como éste se recuerda, reflexiona y celebra». Y precisamente, «recordar es pasar por el corazón». El edil subrayó que «nos encontramos en un punto de inflexión y con el reto demográfico como punto de gran importancia; y la educación, no es solo el objetivo, sino el camino». En este sentido, abogó porque «todos juntos hagamos que este centro tenga el futuro que se merece».

Por su parte, la directora del C.R.A. Campos Góticos, Noelia García, hizo hincapié en «los muchos cambios a los que el colegio se ha tenido que adaptar». Además, reivindicó la riqueza de la biodiversidad. Aspecto del que el colegio hace gala «con 14 nacionalidades distintas».

Escolares de quinto y sexto cantaron el himno del colegio, compuesto por la profesora Nuria Legido, justo antes de la foto de familia.