• La música de La Misión abrirá las fiestas patronales con una impresionante puesta en escena • Regresa el espectáculo de fuego a las calles de la ciudad con Scura Splats

La concejalía de Festejos continúa cerrando la programación para las fiestas de San Juan 2023 a menos tres meses de su celebración. Uno de los eventos que regresan, tras las distintas reunionesde trabajo con vecinos, peñas y asociaciones, es la noche del fuego. El espectáculo ‘Cavaldeath’, de Scura Splats, llegará a Medina de Rioseco en la mágica noche de San Juan. 

‘Cavaldeath’ es un espectáculo de correfocs con una puesta en escena con efectos pirotécnicos espectaculares, sencillez conceptual y ritmo trepidante. El pasacalle se recrea con cantidad de efectos pirotécnicos que van de menos a más durante toda la representación. Tracas, carretillas, bengalas de colores y un Castillo de fuegos entre otros elementos serán protagonistas en la noche del 23 al 24 de junio.

Está destinado a todos los públicos, con una duración de cerca de una hora, y recorrerá distintas calles y plazas de la Ciudad de los Almirantes. Los asistentes participarán en este espectáculo al verse envuelto en la fiesta del fuego. 

Después de carreras llenas de adrenalina, será el momento del encendido de la hoguera. Como es tradición, se encenderá un fuego para quemar todo lo malo y atraer lo mejor.

Por su parte, la música también tendrá un gran peso en este programa de fiestas de San Juan que ya está prácticamente cerrado. Uno de los platos fuertes serán las orquestas. Destaca especialmente ‘La misión’ para la primera noche de fiestas, la del jueves 22 de junio. Es una orquesta madrileña que desplazará cuatro tráileres para poner en marcha un espectáculo musical, de bailes, sonido y luces. La nueva Plaza Mayor toma especial protagonismo este año, sin olvidarnos de otros lugares como el Carmen. También la plaza Ajújar para las noches, el parque Duque de Osuna y la plaza de la Solidaridad para las actividades diurnas.

Serán en estos dos últimos lugares donde se concentren especialmente los eventos destinados a los más pequeños de la casa, con cuentacuentos, hinchables y otros que se detallarán próximamente.

El tardeo amenizará las tardes de fiestas, más allá de las actividades que se programen, para animar distintas zonas de hostelería con música para todos los públicos y con la presencia de profesionales y aficionados de Medina de Rioseco.Además, los espectáculos taurinos continúan siendo parte fundamental del programa de fiestas. Encierros por la calle, la suelta del toro del cajón y una corrida de toros completan una programacióncon eventos a falta de confirmar.