Medio millar de personas participaron en la II Marcha Tierra de Campos contra el Cáncer

La primera semana de agosto se ha llevado a cabo en Aguilar de Campos su semana cultural. Con gran afluencia en todas las actividades, empezando por campamento para los más pequeños con más de 30 niños, seguido de actividades por las tardes para todas las edades y actuaciones culturales por la noche como monólogos, cine al aire libre, canción española, mago mentalista, concierto….

El lunes y miércoles, la Cofradía Virgen de las Fuentes realizó una visita guiada al convento, con más de 200 asistentes.

Otras de las actividades que se han llevado acabo son, masterclass, aquafitness; charlas sobre la violencia de género, fiesta de colores, scape room, fiesta de la espuma…

El miércoles, se rindió homenaje a los más mayores, con entrega conmemorativa a los vecinos más longevos por parte de la Asociación de Jubilados el Rollo. Los homenajeados fueron: Milagros Gonzalez, Honorita Carrillo, Desi Pérez, Placi Tomas, Alicia Cañibano, Victoria Diez, Felix Rodriguez, Julio Gonzalez y Fernando León.

El sábado fue organizado por la Asociación Taurina Virgen de las fuentes un concurso de cortes con carretones para los más pequeños, encierro urbano por las calles de la villa desde las 19.00 horas, seguido de una parrillada en el patio de las escuelas y finalizando con una discomovida en la plaza del pueblo hasta altas horas de la mañana.

Y para finalizar la semana de la mejor forma posible, la Asociación Española contra el Cáncer, organizó conjunto con el Ayuntamiento de Aguilar y otros pueblos participantes la II marcha Tierra de Campos contra el Cáncer con asistencia de medio millar de personas. Acto seguido, se entregaron cientos de premios entre todos los participantes.