La entrega del Ciprés de Honor ha cerrado el encuentro nacional ‘Conversaciones en La Casa Grande’ que ha reunido a una veintena de relevantes periodistas, escritores y artistas en La Mudarra

El artista David Summers ya es Ciprés de Honor y Patrono de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio. El vocalista de “Hombres G” ha recogido este reconocimiento en un acto celebrado este domingo 10 de septiembre en el jardín de La Casa Grande de La Mudarra repleto de amigos e invitados. David Summers ha agradecido un “reconocimiento inmerecido” entre tantos “amigos periodistas, escritores y columnistas” a un artista que lleva cuarenta años escribiendo algunas de las canciones más exitosas de la música española. Summers ha reivindicado la cultura en español, “hemos cantado siempre en español en todo el mundo”, y ha destacado su cercanía al mundo de la literatura, el cine o la pintura.

El homenajeado ha recibido el Ciprés de Honor de manos del presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito, que ha destacado la sincera amistad del artista con esta institución cultural en los últimos años. Además Garabito ha calificado a David Summers como el “humanista de la música española” capaz de unir generaciones en torno a sus canciones. “Al menos hay dos generaciones que han cantado tus canciones, hay una tercera que ya las canta y una cuarta que aunque aun no lo sepa también las cantará”, aseguró Garabito. David Summers ha recogido el Ciprés de Honor un año después del singular concierto que Hombres G dio en ese mismo jardín de La Casa Grande de La Mudarra, “el concierto más pequeño y más divertido que hemos dado en cuarenta años”, recordó el vocalista de una de las bandas más influyentes y exitosas de la historia de la música española. Hombres G cumple 40 años sobre los escenario con una gira nacional e internacional que ha vuelto arrastrar y agotar entradas en todas las ciudades que recala.

David Summers se suma desde este domingo al Patronato de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio junto a Joaquín Díaz (2018), Concha Velasco (2019), Raúl del Pozo (2021), José María García (2021) y José Delfín Val (2022). El Ciprés de Honor, máximo galardón de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, también lo posee el cineasta José Luis Garci (2022). Le fue entregado en la clausura de “Conversaciones en La Casa Grande 2022”. Summers ha plantado un ciprés con su nombre en el “Huerto de los Cipreses” del jardín de La Casa Grande que enraizará como símbolo de amistad y hospitalidad.