Un grupo de vecinos de Medina de Rioseco trasladaron el pasado sábado 26 de agosto las imágenes del Cristo y de la Virgen de Castilviejo desde su ermita hasta la iglesia de Santa María, en donde comenzaron la novena en honor a la patrona de Rioseco. 

Concluirá con la festividad el 8 de septiembre de la popular romería en la ermita de Castilviejo. Un día en el que la la pequeña ermita riosecana volverá a llenarse para asistir a la tradicional misa de este día a la que seguirá la procesión de la patrona de la ciudad y el Cristo por la pradera al son de los báileles del Grupo de Danzas Ciudad de Medina de Rioseco.

Esta fiesta tiene un marcado carácter familiar y es habitual que familias y amigos se reúnen y disfruten de una jornada campestre en la que no puede faltar la degustación de productos típicos, como los torreznos y la tortilla de patata.

El sábado estará cargado de actividad. La jornada arrancará con un paseo con bueyes a caballo desde la Plaza de Toros hasta la preadera de Castilviejo, en donde todos los participantes disfrutarán de un vermú torero hasta la hora de comer. Una paella gigante y el ‘tardeo’ con DJ´s serán el prólogo para el momento más esperado del día: un encierro mixto por el campo y urbano. 

DÍA DEL CRISTO

Aunque las fiestas grandes de la localidad son las de San Juan en junio, los riosecanos siempre han manifestado una fuerte devoción hacia la Virgen de Castilviejo, sobre todo en épocas de sequía, cuando la imagen se llevaba en procesión hasta la iglesia de Santa María donde se hacían novenarios. El próximo domingo se celebrará, también en la ermita de Castilviejo, el día el Cristo con misa y procesión.

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE

12.30 horas. Misa y procesión en honor a la Virgen de Castilviejo. Ermita de Castilviejo.

14.30 horas. Hinchables infantiles. Pradera de Castilviejo.

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE

11.00 horas. Paseo con bueyes a caballo. Plaza de toros-Ermita de Castilviejo.

12.30 horas. Vermú torero. Pradera de Castilviejo.

14.30 horas. Paella gigante. Pradera de Castilviejo.

16.00 horas. Tardeo con DJ´s. Pradera de Castilviejo.

18.30 horas. Encierro mixto (por el campo y urbano). Los toros entrarán en el recorrido urbano de la calle Castilviejo.

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE

12.00 horas. Misa y procesión en honor al Cristo de Castilviejo. Ermita de Castilviejo.