Otros vecinos del pueblo han tenido anteriormente algún susto con estos perros

Una mujer de Aguilar de Campos ha resultado herida grave tras el ataque de dos perros en la localidad. Los hechos se produjeron en la mañana del pasado viernes cuando la víctima salió a dar un paseo por uno de los caminos que conectan el casco urbano con el campo. Entonces se topó con un rebaño de ovejas que encabezaba un vehículo que conducía el dueño de los animales. Tras ellas estaban los perros que se abalanzaron sobre la mujer. Los canes tiraron a la vecina al suelo causándola heridas a ambos lados de la cabeza. Además recibió lesiones por las mordidas en el cuello, un desgarro en el costado y una herida en la rodilla.

La víctima recibió atención médica en el consultorio médico del municipio y posteriormente fue trasladada al Hospital Clínico, en Valladolid. Tanto ella como los responsables del hospital donde fue atendida han denunciado los hechos.

La corporación municipal de Aguilar de Campos señala «muchas personas en el pueblo han tenido algún susto con los canes». Por ello, «hemos llevado a cabo una reunión con la ciudadanía con el fin de transmitir tranquilidad». No en vano, el lugar en el que ocurrieron los hechos se encuentra muy cerca de las piscinas, «lo que ha provocado que muchas personas acudan a estas instalaciones con miedo e incluso algunos con palo por si pudieran aparecer estos perros». Asimismo, «hemos recogido firmas con el fin de que los mastines desaparezcan de la vía pública y se va publicar una ordenanza para que todos los perros salgan atados o con bozal en sus paseos por el pueblo».