El vicepresidente primero de la Diputación, Víctor Alonso, y la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, y el han presentado el expositor conjunto en la XXV edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior –INTUR-, en la que de nuevo ambas instituciones acuden compartiendo un stand de 100 metros cuadrados en el pabellón 3 de la Feria de Muestras.

La Diputación de Valladolid centra su oferta turística en los castillos de la provincia, dando así continuidad al VI Foro de Turismo de la provincia de Valladolid, así como al desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística que se articula a través de estos elementos patrimoniales. En concreto, serán los castillos de Peñafiel, Fuensaldaña y La Mota los que representen la imagen de la provincia, por su ubicación estratégica desde el punto de vista turístico, encuadrados en el corazón de las rutas del vino del Duero, Cigales y Rueda, respectivamente. El resto de las fortalezas de la provincia estará accesible a través de los códigos QR ubicados en dichas gráficas.

eEl territorio cuenta con varios castillos, como el de Montealegre de Campos, Villalba de los Alcores, Villagarcía de Campos, Tordehumos, Urueña, San Pedro de Latarce y Villavellid.

Junto a los castillos, el turismo enogastronómico volverá a ser un referente obligado en la oferta turística de la provincia de Valladolid. Y en esta ocasión será el ‘quesoturismo’ el protagonista, especialmente en la tarde del viernes, con una demostración que se engloba en la campaña de promoción de los ‘Caminos del Queso’ y en el proyecto ‘Territorio Quesero’, que son además el inicio de un producto turístico que se va a consolidar el próximo año.