Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

El alcalde de Medina de Rioseco, David  Esteban; acompañado por la concejal de Cultura, Acción Social y Agenda 2030, Montserrat Valdés, y el coordinador de esta actividad, Fernando Ballesteros, han inaugurado esta mañana en el Patio de Columnas del Ayuntamiento los actos del Día Internacional de los Derechos del Niño.

Un acto que ha contado con la participación de escolares y representantes de la Asociación Colectivo para el Desarrollo de Tierra de Campos, la Escuela Municipal Infantil Virgen de Castilviejo, alumnado de quinto y sexto de CRA Campos Góticos y Colegio San Vicente de Paúl, IES Campos y Torozos, Taller Prelaboral Tierra de Campos, Taller Ocupacional Los Almirantes, y Progestión.

Un emotivo acto en el que la infancia  respondió a la pregunta que se formuló: ‘¿En qué mundo te gustaría crecer?. Algo que los escolares hicieron gracias a una ilustración gráfica que expresó sus inquietudes de cara a un futuro no muy lejano. Los niños y niñas de los distintos centros explicaron sus dibujos, y después dos representantes de cada espacio educativo leyeron los Derechos del Niño. El acto finalizó con la canción de Michael Jackson y Lionel Richie ‘We are the world’.

Paralelo a esta actividad, el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 en el Espacio Joven se desarrollarán talleres y manualidades donde los derechos del niño serán el elemento principal de todo el fin de semana.