Las fotos tendrán que reflejar la arquitectura de las calles y patrimonio histórico de los pueblos de la Red, su diversidad de paisajes, los lugares emblemáticos, las costumbres y formas de vida de sus gentes o las fiestas populares y tradiciones.

La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León ha convocado el I Concurso Fotográfico Asómate a nuestra vida. El objetivo del concurso es premiar las imágenes más originales y representativas de los 40 municipios que en la actualidad forman la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León: la arquitectura de sus calles y patrimonio histórico, la diversidad de los paisajes, los lugares emblemáticos, las costumbres y formas de vida de sus gentes, fiestas populares y tradiciones, etc. que reflejen la vida de esos municipios.

Podrán presentarse al concurso un máximo de cinco fotografías por participante. Las imágenes deben ser de creación propia e inéditas. Se presentarán en formato digital (JPEG), con un peso máximo de 5 MB y los tamaños posibles son 920 x 1080, 1800 x 1012, 1280 x 720, 1200 x 675,1080 x 607,5, 1024 x 576.

El plazo de participación en el concurso comienza el día 15 de mayo de 2022 y finaliza el día 15 de septiembre de 2022. Los premios serán de 500 euros para el primer clasificado y de 300 euros para el segundo. Las bases se pueden encontrar en la web recohicyl.com.

Pueblos de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y Leon:

Ávila: Pedro Bernardo, Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y El Barco de Ávila.  Burgos: Frías, Oña, Vadocondes, Briviesca, Gumiel de Izán y Medina de Pomar. León: Villafranca del Bierzo, Astorga y Sahagún. Palencia: Ampudia, Dueñas, Becerril de Campos, Fuentes de Nava y Támara de Campos. Salamanca: Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Mogarraz. Segovia: Real Sitio de San Ildefonso, Cuellar. Soria: Berlanga de Duero, Yanguas; Langa de Duero y Ágreda. Valladolid: Medina de Rioseco, Medina del Campo, Urueña, Peñafiel, Rueda, Simancas, Tordesillas y Montealegre de Campos. Zamora:  Villardeciervos, Toro, Alcañices y Puebla de Sanabria. 

Se adjuntan bases del concurso y foto del castillo de Berlanga de Duero, localidad en la que en octubre se entregará el premio del concurso con motivo del VII Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León.