Esta actuación nace de las conclusiones obtenidas tras la elaboración del Plan Operativo de actuaciones en materia de Infraestructuras de Telecomunicaciones y TDT 2021-2023 de la Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid ha comunicado la puesta en marcha efectiva del servicio de mantenimiento de la red de emisoras locales de TDT de titularidad municipal a las 33 localidades adheridas al convenio de colaboración con la Diputación de Valladolid para la prestación de este servicio que será prestado por la empresa Telecomunicaciones Merino.

Esta actuación nace de las conclusiones obtenidas tras la elaboración del Plan Operativo de actuaciones en materia de Infraestructuras de Telecomunicaciones y TDT 2021-2023 de la Diputación de Valladolid.

El programa, de carácter plurianual, se extiende hasta 2025 y supone la prestación de los servicios de gestión, control y supervisión del mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, en los elementos de propiedad municipal que componen la antena emisora de TDT, e incluye la asistencia técnica presencial y el asesoramiento a los municipios, el servicio multicanal 24/7 de atención a las posibles incidencias, el mantenimiento y reparación de las infraestructuras municipales de TDT y la supervisión de las calidad de las emisiones de los distintos canales.

Para ello, los ayuntamientos deben comunicar a la empresa un interlocutor directo que debe tener localizado y disponible el acceso a las instalaciones. Dicho personal será también el encargado de comunicar a la empresa las posibles incidencias en el servicio.

Entre las 33 localidades que se beneficiarán de este nuevo servicio y que han suscrito convenio de colaboración con la Diputación de Valladolid se encuentran La Mudarra y La Santa Espina