La Oficina de Turismo de Ampudia acoge una muestra con motivo delV Centenario de la primera circunnavegación al mundo

La Oficia de Turismo de Ampudia acoge hasta el próximo 15 de marzo la exposición ‘El Viaje a la especiería de Magallanes y Elcano’, que organiza el Ministerio de Defensa y que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de la primera circunnavegación al mundo.

La exposición rememora la mayor epopeya en la historia de la navegación mundial, ofreciendo al visitante una visión cronológica completa del viaje, con textos e imágenes alusivas a cada una de sus etapas, así como a sus protagonistas.

En este marco, el pasado sábado 29 de marzo, la Oficina de turismo acogió una charla a cargo del capitán de navío José Ramón Vallespín. El coronel de Palencia Carlos Hidaldo y el teniente coronel Eliseo Núñez estuvieron presentes en el acto.

A continuación, tuvo lugar un concierto en torno a la primera vuelta al mundo de Magallaes. Así pues, la agrupación Amalgama ofreció una actuación que recorrió este acontecimiento desde su  inicio, en Sevilla, con sus paradas y distintos incidentes, así como las batallas con los indigentes; todo ellos a través de la música.