Tordehumos se prepara para vivir seis días de fiesta en honor a la Virgen de las Candelas. Unos festejos que arrancarán este sábado 29 de enero con el pregón d fiestas a cargo de la profesora del colegio de la localidad durante 25 años Nuria en el Centro Multiusos San Miguel. Un acto que contará con la presencia de la corporación municipal y que servirá para coronar a la reina de este año, Yaiza García; a la dama de honor, Noelia Díez; al príncipe infantil, Lucas Sandoval; y a la princesa infantil Lucía Grande.

Por delante, habrá cinco días más de fiesta en los que no faltará la música gracias a la orquestas, conciertos y disco móviles, el tradicional toro de fuego, la carrera y hoguera de quintos y el homenaje a la persona de mayor edad, Feliciana Manrique.

SÁBADO 29 DE ENERO

18.00 horas. Novena en honor a la Virgen de las Candelas.

19.45 horas. Disparo de cohetes desde el Ayuntamiento.

20.00 horas. Pregón de fiestas ‘Candelas 2022’ a cargo de Nuria Valls y Cabré. Coronación de la reina, damas y princesa y príncipe infantil. En el Centro Multiusos San Miguel.

00.30 horas. Macro disco Titanium.

MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO

12.30 horas. Misa mayor y procesión de cofradía cantada por el coro de Tordehumos, con presencia de autoridades, reina, dama y príncipes infantiles.

19.00 horas. Actuación de música española a cargo de Alfonso Pahino. En el Centro Multiusos San Miguel.

JUEVES 3 DE FEBRERO

12.30 horas. Misa por los cofrades difuntos.

VIERNES 4 DE FEBRERO

20.30 horas. Toro de fuego y fuegos artificiales en la Plaza Mayor.

00.00 horas. Gran sesión de baile a cargo de Orquesta Superhollywood y disco móvil Trinity.

BADO 5 DE FEBRERO

12.30 horas. Concentración en la Plaza Mayor y posterior carrera de cintas de los quintos, al más puro estilo de la localidad en La Laguna. Amenizado por los dulzaineros Los Zarabandos.

17.00 horas. Carrera de cintas infantil en bicicleta para mayores de cinco años en La Laguna.

19.00 horas. Espectáculo de magia familiar con el gran Nano Arranz. En San Miguel.

00.30 horas. Actuación de Jorge Ferre Band (excantante de la orquesta Panorama) y disco móvil Trinity. En el Centro Multiusos San Miguel.

DOMINGO 6 DE FEBRERO

12.00 horas. Misa Mayor.

12.45 horas. Concentración en la Plaza Mayor y posterior carrera de cintas para los mozos solteros, al más puro estilo de la localidad en La Laguna. Amenizado por los dulzaineros Los Zarabandos.

18.30 horas. Actuación de música tradicional a cargo de Divertimento Folk. Homenaje a la persona de mayor edad, Feliciana Manrique Hernández, con entrega de obsequio. Amenizado por los dulzaineros Los Zarabandos.

SÁBADO 26 DE FEBRERO

11.00 horas. Concentración en la Plaza Mayor de los nuevos quintos a lomos de sus burros. Bollo y aguardiente a cargo del Ayuntamiento.

19.30 horas. Desfile infantil de disfraces con disco móvil en San Miguel.

21.00 horas. Gran hoguera de los quintos en la Laguna.

1.00 horas. Baile de carnaval.

DOMINGO 27 DE FEBRERO

12.00 horas. Misa Mayor.

12.45 horas. Concentración en la Plaza Mayor y posterior carrera de cintas para casados al más puro estilo de la localidad. Amenizado por los dulzaineros Los Zarabandos.