Iberdrola continúa avanzando en su apuesta para acelerar la expansión de la red de recarga pública rápida que permita impulsar la movilidad sostenible en las principales vías del país. Para ello, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Q8 Energy Red para instalar cargadores de vehículos eléctricos en todas las estaciones de servicio gestionadas por Q8 (Grupo Kuwait Petroleum) en España.

En total se instalarán más de 200 puntos de recarga en 94 gasolineras repartidas por once comunidades españolas: Castilla y León, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra.

En Castilla y León, Ávila -El Tiemblo-, Segovia -La Lastrilla-, Valladolid -Medina del Campo- y Zamora -Villalpando- contarán con estos cargadores de alta potencia que permitirán a los clientes de Q8 cargar sus vehículos en menos de 30 minutos con energía 100% verde procedente de fuentes de energía renovables.

La instalación por parte de Iberdrola de los que serán los primeros puntos de recarga de la red de Q8 contribuirá a mejorar la calidad del servicio que ofrece a sus clientes, y permitirá a Q8 convertirse así en un operador multienergético.