La historiadora riosecana recibió ayer uno de los premios ‘Un diez para diez’

La vecina de Medina de Rioseco Virginia Asensio recibió ayer el Premio ‘Un diez para diez’ en categoría de ‘Historia’ en la localidad palentina de Autillo de Campos. Tras la presentación de Jesús Pastor, la responsable del centro de recepción de viajeros del Canal de Castilla reconoció que recibir este galardón «es una doble recompensa, la de trabajar en el Canal y la propia de recibir esta mención».

Un Canal de Castilla que es una realidad «gracias a aquellos locos ilustrados de siglo XVIII que soñaron un mar para Castilla y lograron que los barcos navegaran entre cereales». En este sentido, abogó por la importancia de «lograr proyectos para nuestra tierra».

Emocionada, Virginia Asensio dedicó este premio a su madre, una persona que «me enseñó a valorar aquello en lo que creía». «A pesar de no ser terracampina, vivió más de 50 años en Tierra de Campos y fue una terracampina más que colaboró con su municipio, Medina de Rioseco. Recientemente ha hecho que el cielo sea más bonito, azul y que brille mucho más. Mamá, va por ti».

El fotógrafo y amigo Fernando Fradejas y el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, fueron los encargados de entregar a Virginia Asensio un diploma y una escultura que diseñó el artista terracampino Manuel Ezía.